domingo, 27 de enero de 2008

imagenes

sábado, 26 de enero de 2008

generador de ideas!

Siempre estamos buscando formas de generar ideas, aumentar nuestra creatividad al máximo. Idea Generator es un sitio en donde puedes encontrar un conjunto de tres discos con una variedad de palabras distintas entre cada circulo. Con presionar un botón solamente estos discos giran y nosotros obtenemos un conjunto de tres palabras que en teoría nos pueden servir de inspiración.
VISITEN :
http://www.tdbspecialprojects.com/index.html

Un libro animado

sábado, 19 de enero de 2008

Posttit comestibles





¿Nunca habéis imaginado que los Postit puedan llegar a estar por todos lados (aunque en ocasiones sean muy útiles)? Si somos ordenados y los usamos a menudo, la opción más sufrida es que acaben pegados a los lados de la pantalla del ordenador. Aunque otra opción no menos engorrosa es llevar la agenda o cuaderno de trabajo llena de ellos.

La verdad es que lo más útil y productivo es apuntar el recado, realizar la tarea o si es posible, pasar el dato a la agenda electrónica o al ordenador inmediatamente. Más que nada porque el adhesivo que llevan estos pequeños pedazos de papel no es lo bastante fuerte como para que permanezcan demasiado tiempo pegados, y posiblemente después nos tiremos de los pelos al comprobar que hemos perdido varios.

Una alternativa a esto de los Postit es la propuesta que os presento. No sustituirá a los parches de papel, al menos en la oficina, ya que acabaríamos con un empacho de campeonato. Pero sí es posible, incluso original, levantarte por la mañana y dejar un recado como los que puedes hacer con dicho gadget.

Haciendo uso de mi pésima memoria, recuerdo una tecnología láser llamada Lightscribe, mediante la cual podemos etiquetar directamente cualquier imagen sobre un cd. Actualmente y a precio asequible podemos disfrutar de ella en casa.

Teniendo como inspiración esta tecnología, una joven diseñadora japonesa de nombre Sasha Tseng nos propone esta sabrosa e innovadora fórmula para dar un recado.

El invento en cuestión llamado Toast messenger consiste, como podéis observar, en una tostadora parecida a una grabadora de cds. La diferencia con las demás tostadoras radica en que tu decides que zonas tuestas en el pan y cuales no.

Mediante un lápiz electrónico que transmite el movimiento de nuestra mano a una pantalla-escritorio, podemos realizar todo tipo de dibujos o mensajes escritos de tal manera que cuando tostemos la rebanada de pan consigamos quemar únicamente las zonas elegidas.

¡Que buen invento! y que bien se recibiría por las mañana un desayudo con un TE QUIERO escrito en las tostadas. Desde luego comenzaríamos el día con una sonrisa en la cara.

alfombra de bienvenida!! wercomeeeeeee! jaja

Lise El Sayed una joven diseñadora de origen francés nos muestra una propuesta muy personal, de como dar la bienvenida a nuestros invitados.

Ella nos recibe con una confortable alfombra al mismo tiempo que nos invita a estar aún más cómodos.

Aceptando su generosa amabilidad a sentirnos como en casa, podemos desprendernos de nuestro pesado calzado de calle y disfrutar en nuestra misma piel lo suave y confortable que es la alfombra.

lunes, 14 de enero de 2008

serpientes por toos laos!

Estereotipos publicitarios

Estereotipos publicitarios
Hace tiempo que las marcas líderes están utilizando en sus nuevas campañas imágenes que no van asociadas a los paradigmas habituales de belleza y juventud. Gordas anunciando ropa interior, feos aconsejando cremas y ancianos recomendando zapatillas deportivas. Las marcas se están alejando de los estereotipos tradicionalmente asociados a la belleza y a la mujer perfecta. Hay un agotamiento de los modelos publicitarios tradicionales y conviene revisar algunas respuestas alternativas. El cortometraje que acompaña es un magnífico retablo que nos ejemplifica el cúmulo de absurdos que puede acompañar en ocasiones esta maravillosa profesión que es la del creativo publicitario.

ves bien ??? test oftalmológico

“Lo que no te mata te hace más fuerte”

Lo que no te mata te hace más fuerte


La campaña de Blank Magazine se basa en los prejuicios a los que día a día se enfrentan quienes son distintos porque se destacan, porque se atreven o porque provocan. En algún momento de nuestra historia los hippies fueron tildados de drogadictos, los hiphoperos de delincuentes, los punks perseguidos por su imagen de violentos y un largo etcétera de prejuicios alimentados por la sociedad pacata y por los medios de comunicación. La respuesta de Blank Magazine es: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, el que se tranforma el eje central de la campaña publicitaria desarrollada por la agencia EURO RSCG Santiago.

“Lo que no te mata te hace más fuerte” es una invitación a sobrepasar los prejuicios y el chaqueteo. Así, para la campaña radial de Blank Magazine, los creativos Rodrigo Briceño y Rodrigo Bravo de la agencia Euro RSCG Santiago se juntaron con el músico Carlos Cabezas para desarrollar una canción de temática fuerte y rupturista que nos enfrentará a todos los prejuicios que abundan en nuestra sociedad. Blank también se incluyó a si misma en está campaña con el prejuicio de “Superficial”. Lo importante es que todos los aludidos han demostrado ser todo lo contrario de lo que los prejuiciosos puedan decir.

Tanto el comercial como la canción, puede que molesten a muchos, sin embargo es una campaña que apela a cambios profundos en nuestra sociedad, como es la invitación a la tolerancia, al respeto y al no levantar falsos prejuicios provocados por el miedo o las envidias.

delincuente

Delincuente

El hip hop es la reacción orgánica de la ciudad, es el árbol que crece en el cemento, es el rostro duro de los que pertenecen a la raza del asfalto. Es el pulso primitivo de la tribu que olvidamos. Cada beat como un golpe en la sien, cada paso como un latido, cada rima como una bala, cuando el bombo en realidad es una bomba, cuando la ciudad es un lienzo para señalar el lugar que les pertenece por derecho, ganado en una de las batallas más largas de nuestro siglo, marcando el territorio que les pertenece como machos alfa de una manada.

La única delincuencia del hip hop es la de portar siempre un arma y esa arma se llama poesía.

La discriminación sólo evidencia la ignorancia y la ceguera a un movimiento telúrico-cultural que ha sacudido como el terremoto de mayor escala los cimientos de la música, del cine, del diseño, de la moda, del deporte y de la publicidad en todo el planeta.

Dicen que toda revolución comienza en las calles. La revolución del hip hop será estudiada por nuestros nietos como uno de los movimientos artísticos más influyentes de nuestra era.

anorexica

Anorexica

La envidia es definida como la tristeza ante el bien ajeno, y cuando ese bien ajeno es la belleza, la sociedad rápidamente se encarga de maltratar y mancillar al ser envidiado con rumores como el de “anoréxica” ante la mujer que posee el cuerpo que la adicta a la hamburguesa no.
El envidioso siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden las mentiras, las intrigas y los prejuicios. Las modelos están en un lugar preferencial para la acusación venenosa provocada
por todos los pajeros que no respetamos nuestros cuerpos o los que simplemente pertenecemos al gran porcentaje de los que no sobresalen por belleza.
Para los mediocres, las mujeres bellas no son delgadas, son anoréxicas. Los hombres bellos no son esbeltos, son sencillamente huecos. Así como los inteligentes son pernos, los sensibles son cobardes, las rubias son tontas y un largo etcétera fertilizado con el
abono pestilente de las inseguridades de los que no se destacan si no es con ayuda de sus lenguas furiosas por intoxicar todo lo que envidian.
Día a día nos alimentamos de cagüines, mentiras y habladurías, nos llenamos de esa mierda hasta que vomitamos un triste e ignorante prejuicio, entonces ¿quién es el que tiene el trastorno alimenticio?. Lo más fácil es acusar a una modelo de anoréxica,
sobre todo cuando vivimos en una sociedad bulímica.

el maricón

el arribista

Arribista

¿Por qué será que la primera palabra que se nos viene a la cabeza cuando vemos a un yuppie es arribismo? Porque somos unos prejuiciosos. Estamos acostumbrados a meter en el saco de los malditos, al que le va bien. Nos incomoda ver a alguien bien vestido, a alguien con estilo, sobretodo cuando notamos que lo que lleva puesto no se lo compró precisamente en Chile.

Preferimos ver el lado superficial e imaginarnos que ese yuppie, debe ser una mala persona, un hueco, un inhumano que sólo quiere demostrar lo que es, a través de lo que tiene. Decir que todo yuppie es un arribista es un absolutismo que lo único que hace es delatar nuestra envidia e intolerancia, nuestro pensamiento pueblerino.

¿Por qué no reconocer que un “yuppie” es un aporte estético al patético y grisáceo mundo empresarial?

Por qué no mejor consideramos el trabajo, la dedicación y la sensibilidad estética que hay detrás de cada unos de esos detalles? Porque los verdaderos arribistas son los prejuiciosos, los resentidos, los que no se atreven.

drogadicto

Drogadicto

Su pelo largo cubría sus cabezas, pero no escondía sus ideas. Flotando al viento, aullando en una carretera, desteñidos por el sol, mojados por la lluvia, resplandeciendo bajo la luz de la luna, la revolución de las flores significó el cambio de la vida en blanco y negro a la vida en technicolor.

El camino del hippie es la oposición a todas las estructuras de poder jerárquicas y represivas que son contrarias a los objetivos de paz, amor y libertad. Es esta la razón por la que la "clase dirigente" se cagó de miedo y persiguió a la creciente marejada de ángeles barbones. Porque sus pelos largos daban miedo, sus ropas estrafalarias daban miedo, su música daba miedo, sus drogas daban miedo y sus creencias sobre la libertad aterrorizaban como la plaga.

Los hippies rechazan el estilo de vida de la oficina y por consiguiente son objeto de ridiculización por parte de aquellos cuyas vidas se rigen por un reloj. La “gente seria” está celosa y resentida de la libertad que ganaron. La libertad no mitigada de un hippie representa la máxima amenaza para cualquier sistema en el que el control es el poder.

El camino del hippie nunca murió. Siempre ha habido y habrá hippies. Desde la primera vez que la sociedad impuso reglas, desde Jesús a Lennon. Hay algo de hippie en todos nosotros, sólo que ha sido reprimido por nuestro exceso de lucidez.

viernes, 11 de enero de 2008

Historia en una tostada

Laurent Blachier




http://www.couper-coller.com/

Jason Limon’s portfolio






http://www.flickr.com/photos/limon-art/