lunes, 16 de febrero de 2009

Blue Earth Phone:se carga con luz solar


Los ecologistas están de enhorabuena. Ya no atentarán contra el medio ambiente cuando tengan que usar su teléfono móvil porque la compañía coreana Samsung acaba de sacar a la luz Blue Earth Phone, que se carga con luz solar.La parte de atrás del teléfono móvil tiene un gran panel solar que recogerá la energía del sol para cargar tu terminal, y así no tener que estar cargándolo vía enchufe de casa. El aparatejo tiene el tamaño de un teléfono móvil normal y te dirá cuántos árboles has salvado desde que comenzaste a usarlo.

Pero no acaba ahí el compromiso de Samsung con el medio ambiente, porque el Blue Earth Phone no está hecho con materiales convencionales, si no con botellas de agua recicladas y no tiene ningún material altamente contaminante, como puede ser el berilio o retardantes de llama. Además tiene un medidor de emisiones de CO2, por si tu conciencia no está aún tranquila, y un modo de ahorro energético por si, suponemos, se acercan días nublados o bien estás en uno de esos puntos tan nórdicos que te pasas seis meses al año sin sol.

El teléfono móvil Blue Earth Phone será presentado durante el congreso mundial de móviles, que da lugar en Barcelona del 16 al 19 de febrero. Promete marcar un antes y un después en la concepción del teléfono móvil y veremos si otros fabricantes se piensan el crear cacharros semejantes.

No hay comentarios: