lunes, 14 de enero de 2008

“Lo que no te mata te hace más fuerte”

Lo que no te mata te hace más fuerte


La campaña de Blank Magazine se basa en los prejuicios a los que día a día se enfrentan quienes son distintos porque se destacan, porque se atreven o porque provocan. En algún momento de nuestra historia los hippies fueron tildados de drogadictos, los hiphoperos de delincuentes, los punks perseguidos por su imagen de violentos y un largo etcétera de prejuicios alimentados por la sociedad pacata y por los medios de comunicación. La respuesta de Blank Magazine es: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, el que se tranforma el eje central de la campaña publicitaria desarrollada por la agencia EURO RSCG Santiago.

“Lo que no te mata te hace más fuerte” es una invitación a sobrepasar los prejuicios y el chaqueteo. Así, para la campaña radial de Blank Magazine, los creativos Rodrigo Briceño y Rodrigo Bravo de la agencia Euro RSCG Santiago se juntaron con el músico Carlos Cabezas para desarrollar una canción de temática fuerte y rupturista que nos enfrentará a todos los prejuicios que abundan en nuestra sociedad. Blank también se incluyó a si misma en está campaña con el prejuicio de “Superficial”. Lo importante es que todos los aludidos han demostrado ser todo lo contrario de lo que los prejuiciosos puedan decir.

Tanto el comercial como la canción, puede que molesten a muchos, sin embargo es una campaña que apela a cambios profundos en nuestra sociedad, como es la invitación a la tolerancia, al respeto y al no levantar falsos prejuicios provocados por el miedo o las envidias.

No hay comentarios: