sábado, 19 de enero de 2008

Posttit comestibles





¿Nunca habéis imaginado que los Postit puedan llegar a estar por todos lados (aunque en ocasiones sean muy útiles)? Si somos ordenados y los usamos a menudo, la opción más sufrida es que acaben pegados a los lados de la pantalla del ordenador. Aunque otra opción no menos engorrosa es llevar la agenda o cuaderno de trabajo llena de ellos.

La verdad es que lo más útil y productivo es apuntar el recado, realizar la tarea o si es posible, pasar el dato a la agenda electrónica o al ordenador inmediatamente. Más que nada porque el adhesivo que llevan estos pequeños pedazos de papel no es lo bastante fuerte como para que permanezcan demasiado tiempo pegados, y posiblemente después nos tiremos de los pelos al comprobar que hemos perdido varios.

Una alternativa a esto de los Postit es la propuesta que os presento. No sustituirá a los parches de papel, al menos en la oficina, ya que acabaríamos con un empacho de campeonato. Pero sí es posible, incluso original, levantarte por la mañana y dejar un recado como los que puedes hacer con dicho gadget.

Haciendo uso de mi pésima memoria, recuerdo una tecnología láser llamada Lightscribe, mediante la cual podemos etiquetar directamente cualquier imagen sobre un cd. Actualmente y a precio asequible podemos disfrutar de ella en casa.

Teniendo como inspiración esta tecnología, una joven diseñadora japonesa de nombre Sasha Tseng nos propone esta sabrosa e innovadora fórmula para dar un recado.

El invento en cuestión llamado Toast messenger consiste, como podéis observar, en una tostadora parecida a una grabadora de cds. La diferencia con las demás tostadoras radica en que tu decides que zonas tuestas en el pan y cuales no.

Mediante un lápiz electrónico que transmite el movimiento de nuestra mano a una pantalla-escritorio, podemos realizar todo tipo de dibujos o mensajes escritos de tal manera que cuando tostemos la rebanada de pan consigamos quemar únicamente las zonas elegidas.

¡Que buen invento! y que bien se recibiría por las mañana un desayudo con un TE QUIERO escrito en las tostadas. Desde luego comenzaríamos el día con una sonrisa en la cara.

No hay comentarios: