sábado, 9 de agosto de 2008

saca todo lo que llevas dentro - nike



"Just Do It", es uno de los eslogan más reconocidos de la historia de la publicidad, es algo que nadie discute, aún hoy sigue vigente como una de las señas de identidad de la marca deportiva Nike. Precisamente para celebrar que se cumplen 20 años de dicho eslogan y con el objetivo de posicionar la marca de cara a la próxima cita olímpica, ha comenzado una intensa campaña global ideada por la agencia Wieden+Kennedy (Portland), la madre de todas las campañas lanzadas jamás, según comentan en Nike. El pilar principal sobre el que se sustenta la acción de marketing es un anuncio titulado "Courage".

El grupo The Killers con 'All These Things That I've Done', una de mis canciones favoritas de esta década, pone banda sonora en un spot que arranca con una secuencia en la que aparece la frase "Everything you need is already inside", desde ese momento se suceden, en un montaje trepidante, diversas imágenes de deportistas de todos los tiempos. Muchas de esas imágenes, recicladas de antiguos spots, nos enseñan historias de superación personal, momentos de decepción, agotamiento, victoria y todo lo que conlleva el deporte.

Destacan en el anuncio la presencia de nuestro Pau Gasol, al que su fichaje por los Lakers le ha dado aún mayor protagonismo en las campañas de la firma que le paga. También están presentes entre muchos otros, Michael Jordan, sin riesgo de equivocarme, el deportista que mayor prestigio ha dado a Nike en su historia, María Sharapova, Lance Armstrong, John McEnroe. Por último un detalle que me ha gustado mucho, el final con el atleta sudafricano Oscar Pistorius corriendo con sus prótesis de fibra de carbono, justo en el momento en el que aparece el histórico claim "Just Do It".

No hay comentarios: